• El Gobierno Ciudadano busca rescatar a los adolescentes del consumo desmedido de alcohol.
• Se ofrecerá una opción de rehabilitación a infractores en estado de ebriedad al canalizarlos a los centros de autoayuda.
El Gobierno Ciudadano de Durango que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, fortaleció la prevención y atención de adicciones con la firma de convenio entre el Juzgado Administrativo Municipal (JAM) y Alcohólicos Anónimos (AA), de manera que quienes comentan una falta derivada del consumo de bebidas embriagantes serán canalizados a este servicio.

Lo anterior lo dio a conocer el Juez Administrativo municipal, Ernesto Aguilar García, quien explicó que la reglamentación municipal establece que cuando una persona infringe la ley en estado de ebriedad, el Juzgado debe de enlazar al responsable con un grupo de ayuda, atención que antes no se brindaba.

“Se trata de un convenio con centros de rehabilitación para que éstos tengan la apertura y disponibilidad de recibir a los ciudadanos que requieran apoyo, de manera inicial, en la primera falta el infractor podrá decidir si acude o no; pero si reincide y no dio seguimiento a su tratamiento, la multa económica o de arresto incrementará”, afirmó.

Ernesto Aguilar aclaró que esta no es una medida con fines recaudatorios, se trata de concientización social y prevención, pues de las 350 personas que en promedio son detenidas a la semana, entre el 70 y 80 por ciento corresponden a faltas por el consumo desmedido de alcohol, por lo que ante esta situación es necesario que se tomen acciones que permitan frenar el problema.

“Con este convenio, el Gobierno Ciudadano que encabezan el Alcalde José Ramón Enríquez y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza busca rescatar a jóvenes y adolescentes de esta enfermedad que no respeta condición social, sexo o edad”, expresó el Juez.

Dejar respuesta