· Del 21 al 23 de julio escucharán las voces de los tarahumaras en Guavaceví

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Indígenas inició la Consulta Indígena en el municipio de Vicente Guerrero, para fortalecer el Catalogo de Pueblos y Comunidades Indígenas y contribuir en la elaboración de la nueva Ley que crea la Comisión Estatal de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

De esta manera, los diputados locales están realizando una Consulta Directa a través de las asambleas municipales y comunitarias, donde se encuentran asentadas las etnias.

Por lo que se está convocando a los pueblos y comunidades, que estén interesados en participar en la próxima reunión que se realizará en el municipio de Guavaceví los días 21, 22 y 23 de julio del presente año a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal.

A través de estos encuentros se busca escuchar las opiniones de las etnias para atender sus necesidades e impulsar el desarrollo regional de cada comunidad, garantizando sus derechos territoriales y políticos.

Posterior a ello, se realizarán tres foros regionales en las comunidades de San Bernardino de Milpillas en Pueblo Nuevo, el 19 de agosto; después en Santa María de Huazamota en el Mezquital, el 26 de agosto y finalmente en Durango el nueve de septiembre del presente año.

Al finalizar la consulta y los foros se realizará una mesa de conclusiones el 20 de septiembre en donde se convocará a investigadores, académicos y funcionarios públicos, expertos en derechos indígenas, para presentar una síntesis de la consulta realizada, con el objeto de consensar las conclusiones más importantes.

Dejar respuesta