• Serán 525 usuarios beneficiados con aparatos de excelente calidad.

El sistema DIF Municipal, con el apoyo de la Fundación Starkey, el Club de Leones Internacional Durango Alacranes y voluntarios en Salud Auditiva, iniciaron entrega de aparatos auditivos, tras una campaña previa de audiometrías.
Alfredo Herrera Duenweg, Presidente Municipal de Durango, informó que ésta campaña de Audiometrías dio inicio el pasado cinco de marzo, en el marco del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, con un total de 525 personas que se acercaron al DIF Municipal en busca de este apoyo, en su gran mayoría son personas de la tercera edad, sin embargo el servicio se abrió para quien así lo requiera de forma gratuita.
Vanessa Bernal Salas, Presidenta del Patronato Asistencial, expresó que el padecimiento de sordera parcial o total es un problema que se ha elevado en los últimos años, presentándose principalmente en adultos mayores, mismo que se ha convertido ya en un tema de salud pública.
De igual forma agradeció la gran colaboración de la Fundación Starkey, el Club de Leones Internacional Durango Alacranes y voluntarios en Salud Auditiva a cada una de las personas beneficiadas, ya que podrán cambiar radicalmente su estilo y calidad de vida, pues hoy con este apoyo cientos de duranguenses podrán escuchar y tener una forma de vida diferente, lo que repercute en su estado emocional y en la manera de convivir con sus familias.
Cada uno de los beneficiarios de esta campaña externó el agradecimiento al DIF Municipal y al equipo médico que los entendieron, asegurando que el trato y la calidad en el servicio ha sido de primer nivel y con profesionalismo absoluto, lo que inspiró la confianza de cada persona que acudió a revisarse, lo que de igual forma da una muestra del interés que pone este ayuntamiento al aplicar programas y estrategias que ayuden a mejorar la salud y la economía de las familias en Durango.
La entrega solo se realizará los días tres y cuatro de julio del año en curso en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Chapultepec, en donde beneficiarios y acompañantes participan de las diversas etapas que integran esta entrega, como son el registro de beneficiarios, control de calidad, limpieza de oídos, área de capacitación e inspección final.
Durante el primer día de entrega de aparatos auditivos se contó con la presencia del alcalde Alfredo Herrera Duenweg, el Dr. William F. Austin, fundador de la Fundación Auditiva Stakey y propietario y CEO de Starkey Technologies; Tani Austin, esposa de William y participe de este proyecto, y de la señora Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal.
Por último, Bernal Salas garantizó que se seguirá trabajando por sumar cada vez instituciones de la iniciativa privada y asociaciones civiles a participar en los distintos programas asistenciales de DIF Municipal, recalcando que la salud y el bienestar social son objetivos en la función de esta dependencia, por lo que mantendrán los programas de mayor impacto y beneficio hacia la ciudadanía.

Dejar respuesta