* Se realizará remozamiento de 14 fachadas como parte del corredor Dolores del Río.

Previo a un acuerdo con vecinos y comerciantes de la calle Hidalgo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, inició los trabajos de imagen urbana en el corredor Dolores del Río que comprende la calle Hidalgo, de 5 de Febrero a 20 de Noviembre.

Además, se llevará a cabo el remozamiento de 14 fachadas y en algunos casos la demolición y colocación de cantera nueva en marcos de puertas y ventanas, así lo informó el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Al mencionar que dichos trabajos consisten en semi-peatonalizar esta importante vía, mismos que terminarán en menos de dos meses, aproximadamente.

De esta manera, iniciaron trabajos preliminares en la vialidad, los cuales consisten en remover el pavimento para posteriormente colocar loseta de piedra prefabricada y pavimento vehicular de concreto estampado.

El funcionario estatal explicó que además se colocarán arbotantes, jardinería, esculturas de bronce y patrones de líneas para personas con discapacidad, entre otros trabajos que harán de este espacio un lugar atractivamente turístico.

Lo anterior debido a que las obras también serán parte de las acciones que se realizarán para rescatar la casa donde nació una de las grandes actrices de talla internacional que ha tenido Durango, como lo fue Dolores del Río, concluyó Salazar Moncayo.

Dejar respuesta