Gómez Palacio, Dgo.- El programa contra el sobrepeso y la obesidad puesto en marcha un par de meses atrás con el escaneó corporal de funcionarios de primer nivel e integrantes del Cabildo de Gómez Palacio, entró este primer día de febrero en su segunda etapa, con la asistencia programada de 109 personas a consulta con médicos especialistas.

Así lo informó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien expuso que de esta visita con los especialistas, a realizarse en el lapso de quince días, se desprende la definición de lineamientos dietéticos y activación física, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte; además de tratamiento medicamentoso y órdenes de estudios diagnósticos y de laboratorio, según amerite cada caso.

El funcionario municipal indicó que este programa busca promover un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades entre el equipo de trabajo de la Presidencia Municipal, con atención de calidad sin costo, aunque este tipo de atención en realidad tiene un costo significativo. Al respecto, dijo que se trata de un programa piloto, que supone el tratamiento de esta problemática de sobrepeso y obesidad primero con persona de la Administración, pero que posteriormente se pondrá al alcance de más trabajadores del municipio y también de la comunidad.

Expuso que de acuerdo al citado programa, cuya denominación completa es “Menos Peso, Más Salud. Una Tonelada por Gómez Palacio, supone seguimiento mensual de parte de los médicos especialistas externos, esperando lograr alcanzar la meta de una tonelada de peso menos en un lapso aproximado de tres meses, aunque habrá pacientes que estarán sujetos a este régimen por más tiempo.

Finalmente, Padilla Valdivia adelantó que el acceso a este programa, durante estos primeros 15 días, implica la primer consulta para generar un historial médico, que incluye la firma de una ficha de consentimiento para garantizar la privacidad de los datos personales y médicos de cada persona participante en el programa.

Dejar respuesta