• Por iniciar dos proyectos de construcción de supermercados en primera etapa; en segunda y tercera fase incluirá tiendas departamentales y cines.
• Empresarios de Chihuahua ven a Durango como ciudad segura para los negocios.
Por ser Durango una ciudad segura y abierta para las inversiones, comenzará el desarrollo de dos proyectos con la construcción en una primera etapa de dos supermercados AlSúper y su crecimiento futuro a plazas comerciales que incluyan tiendas departamentales y cines, con inversión global de mil millones de pesos y la generación de dos mil empleos entre directos e indirectos, anunció el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera.
El Alcalde se reunió con empresarios del grupo Futurama, operadora de las tiendas AlSúper, a fin de conocer los detalles de las obras y enlazar a los directores de área correspondientes para que la cadena cumpla con los permisos y licencias de acuerdo a los reglamentos de Durango capital, de modo que en dos semanas arranquen los trabajos.
Héctor Eduardo Mares, empresario del grupo Futurama, dijo que la edificación de las dos tiendas traerá inversión superior a 250 millones de pesos y la generación de 800 empleos entre directos e indirectos en la primera fase, mientras que la proyección final es de más de mil millones de pesos y dos mil espacios laborales directos.
Uno de los supermercados se construirá en un terreno de 22 mil metros cuadrados inicial con proyección a crecer hasta 64 mil, mientras que el otro mide 12 mil metros para ampliar a 62 mil en segunda y tercera etapa, ambas tiendas servirán como ancla para el centro comercial futuro, con tiendas departamentales y cines, describió.
Afirmó que Durango es una ciudad segura para invertir y reúne los requisitos que la cadena busca al momento de abrir nuevas sucursales, “hacemos inversiones de acuerdo a las visiones de los ciudadanos sobre una tienda pues los supermercados son modernos, con exhibiciones diferentes, variedad de productos adaptado a las necesidades, trabajamos con productores y fabricantes locales y Durango ha dado las características de calidad”, resaltó.
AlSúper tiene presencia en Chihuahua, Coahuila Durango, en la capital duranguense cuenta con dos unidades en las que se invirtieron más de 200 millones de pesos y se generaron 411 empleos directos y 400 indirectos.
La tienda considera a los productores locales para comercializar, cuya mercancía también se distribuye en el resto de las tiendas de la cadena en la mayoría de los casos.
Datos
• En la ciudad de Durango hay dos tiendas AlSúper, se invirtieron más de 200 millones de pesos.
• Se construirán dos plazas comerciales que incluyen dos supermercados más, tiendas departamentales y cines, la inversión total será superior a mil millones de pesos y se generarán dos mil empleos.
• La empresa AlSúper es reconocida como socialmente responsable al utilizar bolsas biodegradables y por poner en marcha el Colegio AlSúperArte en Chihuahua.
• Grupo Futurama tiene más de 60 años de experiencia en el ramo.

Dejar respuesta