A través de la Dirección de Cultura, en coordinación con las Bibliotecas Públicas Municipales, el Ayuntamiento de Gómez Palacio lleva a cabo los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, mismos que tienen como objetivo promover el gusto por el arte literario en la ciudadanía.
Es interés de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que los niños y jóvenes gomezpalatinos tengan una mayor sensibilización hacia las letras y los contenidos de calidad, así como un acercamiento con las diversas manifestaciones artísticas que ofrece las Bibliotecas Públicas Municipales.
Por esta razón, esta edición de Mis Vacaciones en la Biblioteca se titula “La letra de Pie: Construyendo Valores”, buscando implementar mejores tácticas que ayuden al desenvolvimiento cultural e intelectual de niños mayores de siete años y en los jóvenes.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, no tendrá ningún costo de inscripción y así mismo se brinda el material necesario para la realización de dichas actividades, apoyando de esta forma la economía de las familias gomezpalatinos.
De igual manera se enriquecerán los contenidos con la aportación de la Dirección de Salud Municipal, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, que impartirá platicas de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas y la prevención de mordeduras de perros.
Cabe mencionar que, dentro del programa se está abordando temas de artes plásticas, técnicas en lecto-escritura, manualidades, deportes entre otros.
Las pláticas tienen como objetivo principal desarrollar y fomentar una cultura receptiva a la ciencia y tecnología, proporcionando un espacio para la creatividad y compresión de fenómenos, que son concernientes a las mismas, que finalmente, tendrán un impacto positivo en los participantes.

Por tal motivo, se hace una invitación a las personas interesadas a que asistan a partir del 16 de julio al 03 de agosto con los horarios de 10:00 a 12:00 horas, CUPO LIMITADO. Para obtener más información comunicarse al teléfono (871) 750 1029 o consultar la página de Facebook:
Dirección de Cultura Municipal Gómez Palacio, Dgo.
SIDEAPA también tendrá una importante participación con el tema “Súper agente H2O”, con la finalidad de concientizar sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Dejar respuesta