Como una de las estrategias del Tecnológico Nacional de México, el de impulsar la formación de recurso humano de alta especialización en investigación y desarrollo tecnológico, el Instituto Tecnológico de Durango, recibe acreditación por parte de SolidWorks, como Centro Certificador Académico CSWP, que es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systemes, S.A. (Suresnes, Francia).

La acreditación como Centro Certificador CSWP, se refiere a obtener conocimiento más avanzado de una herramienta de diseño y además trabajar en la formación en base a proyectos, que va más allá de solamente manejar un software, va a la posibilidad de que ellos puedan dar soluciones a la industria, nosotros trabajamos con empresas de la industria automotriz, aeronáutica, de productos de consumo, quienes están constantemente diciéndonos cuales son las necesidades que se deben de cubrir y cuál es la formación indispensable que tienen que recibir los estudiantes.

El Dr. Nicolás Oscar Soto Cruz, Subdirector Académico, mencionó “Para nosotros como tecnológico es importante poder contar con esta posibilidad de certificar a nuestros estudiantes porque les estamos dando una herramienta muy importante para hacerlos más competitivos, como también certificar a nuestros egresados y a personas de la industria, además que el Instituto es el Primer Centro Educativo en Estado en obtener esta certificación”.

Por su parte, la Gerente de Alianzas Tecnológicas Academia Industria 4.0. para Latinoamérica de Nc Tech, Rosalba Martínez Vargas, quien fue la encargada de entregar el reconocimiento al instituto comentó: “La entrega de este Reconocimiento como Centro Certificador Profesional, habilita a la institución para dar acreditaciones en tecnología 3D de diseño ya de forma profesional a los alumnos, por lo que permitirá certificarlos en un nivel más avanzado, no solo a los estudiantes, sino también a sus egresados y gente de la industria”.

El Instituto Tecnológico de Durango es la Unidad Certificadora ante Solidworks Internacional, gracias a sus docentes que están capacitados como instructores, teniendo la posibilidad de certificar alumnos a través de la tecnología Solidwork, asegurando que los estudiantes obtengan el conocimiento avanzado del manejo de esta tecnología, con ello ayudará a la industria pues les asegura que cada día mas personas cuenten con la competencia, ya que la certificación es válida en México, en China y Alemania en donde quiera que ellos vayan.

Dejar respuesta