❖ Agradecen mujeres empresarias la respuesta de las autoridades municipales, pues además de generar incentivos a la Iniciativa Privada y emprendedores, ahora estamos contribuyendo a mejorar nuestro entorno.
❖ La Dirección Municipal de Fomento Económico determinó iniciar este programa en el Skate Park del fraccionamiento Acereros de Durango capital.
❖ Por instrucción del Presidente Municipal Alfredo Herrera Duenweg se pintará y reforestará la zona para cambiar el rostro de esta unidad.
Juntos, el Gobierno Ciudadano y la Iniciativa Privada recuperamos los espacios recreativos y deportivos en las diferentes colonias y fraccionamientos para mejorar Durango, afirmó el alcalde capitalino Alfredo Herrera Duenweg.

En conjunto con la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Durango Sonia Jazmín Flores Arce se firmó un convenio para trabajar en coordinación para contar con espacios de uso común y que beneficien a la población vecinal de los mismos.

Para el Gobierno Municipal es de suma importancia mantener estos lugares recreativos, a través de los cuales se tiene el propósito de tener sana convivencia, así como fomentar el deporte en la niñez y jóvenes principalmente para alejarlos de las adicciones, resaltó Herrera Duenweg.

“Estamos contentos con la firma de este convenio porque Sonia y las mujeres empresarias realmente han sido impulsoras de esta actividad, pues uno como gobierno siempre tiene en mente qué es lo que necesitan los empresarios y nos comentan que los dejemos hacer su trabajo y seamos facilitadores”, afirmó el director de Fomento Económico del municipio, Fernando Rosas Palafox.

En la Dirección de Fomento Económico se apoya y se les otorga incentivos a los empresarios y emprendedores, pero ahora por iniciativa de las mujeres empresarias se está iniciando este programa que tiene como objeto primordial, la recuperación de espacios, pues ellas además que piden que les ayuden a crecer su empresa, también solicitan regresarle a la sociedad obras de alto impacto.

En esta ocasión, este beneficio inició en la unidad deportiva Skate Park que está a cargo del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y que se encuentra en calle Héroes de Nacozari #500 en la colonia Acereros.

“Se determinó iniciar en esta unidad deportiva, porque a pesar de estar en una zona muy bonita, el aspecto físico que se da por falta de atención y mantenimiento, crea el sentimiento en la gente que ya no quiera venir”, expresó Rosas Palafox.

Sonia Jazmín Flores Arce presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Durango agradeció la respuesta de las autoridades municipales, pues además de generar incentivos a la Iniciativa Privada, ahora están contribuyendo a mejorar nuestro entorno. “También sabemos dar, somos agradecidas y éste es el primero de muchos espacios más”, subrayó.

“Me da gusto que los empresarios también quieran aportar, ayudar y trabajar por Durango”, resaltó el Presidente Municipal de Durango capital Alfredo Herrera Duenweg quien además informó que la zona se pintará y se reforestará con 22 árboles álamos, cedros y pirules para cambiar el rostro de esta unidad deportiva.

Dejar respuesta