-Del 18 de septiembre al 28 de octubre, ofrecerá más de mil eventos culturales en todo el estado.

-Se engalanará con el concierto de Plácido Domingo y artistas de talla nacional e internacional.

-San Luis Potosí, estado invitado.

Más de mil eventos de las diversas disciplinas artísticas y culturales, como conciertos de sinfónica, ópera, teatro, danza, pintura y artistas de talla internacional, se presentó el programa del Festival Revueltas 2018, que se realizará del 18 de septiembre al 28 de octubre, un espacio para la expresión y punto de encuentro entre artistas y creadores, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Se engalanará con el concierto del tenor español Plácido Domingo, así como eventos de calidad internacional, como las presentaciones de Tania Libertad, Eugenia León y Lila Downs, en su mayoría con espacios gratuitos para el público.

Aunado a esta cartelera, se ofrecerá el espectáculo “Juntas, juntísimas” de Susana Zabaleta y Regina Orozco, dos de las artistas más irreverentes de los escenarios mexicanos, además de la propuesta musical de Robert Mendoza y Julio Revueltas, también estarán los precursores de la cumbia sinfónica, “Los Ángeles Azules”.

Por primera vez en la historia del festival, las actividades llegarán a los 39 municipios del estado, a través de las caravanas, además contará con artistas y creadores de Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Baja California y la Ciudad de México y países como Colombia, España y Perú y la llegada de la Carrera Panamericana en la capital.

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Socorro Soto Alanís, enfatizó que este año, el festival presentará más de cien exposiciones de artes plásticas entre las que destacan “La magia de Toledo”, grabado y escultura de Coral Revueltas y la participación de 400 jóvenes creadores del FONCA.

Entre conferencias, clases maestras, charlas y presentaciones de libros, el festival ofrece una gran variedad de actividades en las que se incluyen las diferentes vertientes del arte y la cultura.

Durante la presentación del Festival Revueltas 2018, la Orquesta Azul Durango, dirigida por Alberto de la Loza II, interpretó “Cuna de los Revueltas” de Pit Moreno y “Júrame” por Noel Hernández y cerró con la presentación de Norteño Palos y la Escuela de la Música Mexicana (ESUMEX).

Dejar respuesta