• Sector femenino el que más se capacita

Hoy día el panorama para las mujeres en Durango es muy diferente, la búsqueda de la equidad de género es un factor fundamental en sociedades en vías de desarrollo. En Durango el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres (JAT) realiza esfuerzos diarios para impulsar a empresarios a ofrecer las mismas oportunidades laborales a hombres y mujeres y generar cambios benéficos.
Hasta el momento mil 691 mujeres han sido vinculadas a través de la bolsa de empleo promovida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS), a través de la dirección del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó el mandatario estatal.
Durante las Ferias de empleo que se han tenido en el territorio Duranguense más de 900 mujeres han tenido éxito en su colocación laboral.
El estar disponible en cualquier vía de comunicación es algo indispensable para promover la actividad laboral en las mujeres, el Secretario del Trabajo Israel Soto Peña (ISP) ha mencionado que por vía telefónica solo en lo que va del 2018 se han atendido a mil 425 mujeres.
Hablando de estas vías de conexión la STYPS cuenta con la plataforma del portal del empleo: empleo.gob.mx. Sitio en donde mil 678 féminas han conseguido su nuevo empleo.
Cabe resaltar que las mujeres del Estado, son las que más solicitan capacitarse en el ambiente laboral; del año 2017 a la fecha han aprendido nuevos oficios mil 214 mujeres y 457 hombres.
La vinculación para ellas no solo va en la línea de ser empleada, sino de formar sus propios negocios en el programa de fomento al autoempleo 134 proyectos han sido para mujeres y 89 para hombres.
“Sin duda alguna, son las mujeres las que mayormente están siendo beneficiadas con los programas de la STYPS; son responsables, cumplidas y tienen un sentido particular de superación laboral”, dijo Israel Soto Peña
La STyPS promueve la visión moderna de igualdad y respeto a cualquier individuo sin importar su género, raza o religión, lo que ha abierto nuevos caminos de respeto y convivencia con la intención de establecer una ruta bien trazada hacia el progreso de Durango.

Dejar respuesta