En los dos primeros años de la administración que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres se avanzó en el mejoramiento de infraestructura de espacios culturales con el reequipamiento del Teatro Ricardo Castro y la remodelación de la Casa de Cultura de Gómez Palacio, informó la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís.
Asimismo se realizó el equipamiento en su tercera etapa del Teatro Ricardo Castro con adquisición de suministro e instalación de equipo de audio e iluminación con una inversión total de seis millones de pesos, se equipó a bibliotecas de Tayoltita, San Miguel de Cruces, San Luis de Villa Corona y Vencedores con una inversión de dos millones de pesos.
En lo que respecta a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, se cuenta con 160 bibliotecas en todo el estado operando con un total de 450 bibliotecarios, se han atendido a más de 170 mil usuarios entre adultos, jóvenes y niños.
Con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), se ejecutaron proyectos de grupos portadores de cultura popular que fortalecen el patrimonio cultural del estado, con una inversión total de un millón 300 mil pesos.
Además durante este año el ICED ha promovido la presentación de más de 350 artistas durangueses en ferias y concursos a nivel nacional, apoya cuatro agrupaciones musicales, trabajando en la formación de cerca de 500 jóvenes y niños.

Dejar respuesta