El Pleno del Poder Legislativo ratificó y tomó la protesta de Ley a Héctor Vela Valenzuela como Secretario General de la Cámara local, al considerar que cuenta con el profesionalismo, desempeño, experiencia y capacidad para ocupar el cargo.
Lo anterior en virtud a la propuesta de designación que presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a fin de que los trabajos legislativos y administrativos del Congreso del Estado se realicen de manera eficiente y coordinada como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Al someter a consideración de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, se registraron 19 votos a favor y seis en contra mediante las cédulas correspondientes.
En este sentido, el Secretario General tendrá a su cargo la optimización de los recursos financieros, humanos y materiales del mismo, por conducto y coordinación de las Secretarías de Servicios Parlamentarios, de Servicios Administrativos y Financieros y de la Secretaría de Asuntos Jurídicos.

Al razonar su voto a favor el diputado Gerardo Villarreal Solís del PVEM, consideró que Vela Valenzuela cumple con el perfil y lineamientos que establece la Ley, pero sobre todo con la capacidad para ocupar el cargo, manifestándose por la pluralidad en la conformación de las diferentes áreas a través de los acuerdos y consensos.
“Debemos privilegiar el diálogo, siempre a favor de los acuerdos, estamos para construir”, puntualizó el representante popular.
En entrevista la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, señaló que la propuesta se estuvo cabildeando previamente, con la intensión para sacar adelante el trabajo legislativo pendiente, como son las comisiones, el Fiscal Anticorrupción, el nombramiento de los consejeros del IDAIP; quehacer parlamentario que no se pude retrasar.
“Sabemos que el ingeniero Héctor Vela va a realizar un trabajo como Secretario General de lo más propio, consultado y platicando con todos los diputados”, afirmó la legisladora de Morena.

Dejar respuesta