Alonso Israel Lira Salas fue designado este martes por la Procuraduría General de la República (PGR) como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó la dependencia en un comunicado.

La PGR señaló que el nombramiento tiene como finalidad combatirla delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una estrategia eficaz para desarticular las estructuras financieras de los grupos delictivos.

Lira Salas se ha desempeñado como titular de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda dentro de la Procuraduría.

El nuevo subprocurador también ha sido Director General de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo trabajo en coordinación con el Ministerio Público en en delitos de operaciones con recursos ilícitos.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal”, informó la la Procuraduría en el comunicado publicado la tarde de este martes.

En materia de procuración de justicia, fue Fiscal Regional de Toluca, Encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En el ámbito judicial, el C. Lira Salas se desempeñó como Secretario Proyectista en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Federal y Secretario Proyectista, adscrito a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Dejar respuesta