* Se realizarán en Gómez Palacio y Durango capital

Con mil opciones de trabajo para los duranguenses de 15 a 29 años de edad, se celebrará el Mes de la Juventud, mismas que serán ofertadas a través de dos ferias de empleo que se realizarán en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, y la Directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, quienes precisaron que será el 28 de agosto en Durango capital cuando se oferten 600 espacios laborales con 38 empresas presentes en el Centro Cultural y de Convenciones bicentenario a partir de las 09:00 horas.

De igual forma, el próximo 23 de agosto en la Expo Feria de Gómez Palacio a partir de las 10 horas, estarán disponibles 36 empresas con 400 vacantes disponibles para jóvenes de entre 15 a 29 años de edad.

“La visión del Gobernador José Rosas Aispuro Torres es encaminar el talento y el potencial de los jóvenes duranguenses, las oportunidades laborales son una demanda de este sector y se debe de atender y ser consecuentes con este reclamo social, que no solo es necesario, también es justo”, dijo el Secretario del Trabajo.

Soto Peña indicó: “consciente de que los jóvenes ocupados en Durango son más de 223 mil, es decir representan más del 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), estamos implementando diversas acciones para ayudar al mercado laboral juvenil a salir adelante”.

Por su parte, la Directora del Instituto Duranguense de la Juventud comentó que el empleo es muy importante para que los jóvenes puedan tener un mejor panorama

social, “la prioridad del Gobernador es generar facilidades para que nuestros jóvenes estudien y se preparen para buscar una mejor calidad de vida de la que pudieron darles sus padres, eso implica procurar que tengamos una juventud sana, sin vicios y con aspiraciones a superar sus propias metas”, añadió.

Dejar respuesta