En la segunda Sesión Solemne, los Tres Poderes del Estado otorgaron la medalla “Francisco Zarco” al destacado periodista y comunicador duranguense Arnoldo Cabada de la O, como un justo reconocimiento a sus méritos, trayectoria de vida en el ejercicio de la libertad de información, vinculada a labores altruistas, la promoción de los valores del servicio social y la solidaridad humana.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Uribe Rodríguez y el presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, impuso la medalla a Cabada de la O; quien nació en el municipio de Ocampo el 25 de marzo de 1935.

Al hacer uso de la tribuna, el homenajeado, destacó que este día es inolvidable, memorable y significativo, lo cual lo compromete y consolida en esta tierra, de la cual nunca se ha olvidado, siempre siendo humilde y de vocación de servicio en beneficio de los más desprotegidos, por lo que reconoció la distinción que le realiza el Poder Legislativo a iniciativa del diputado Maximiliano Silerio Díaz.

Por su parte, Silerio Díaz reconoció la trayectoria que ha desarrollado a través de seis décadas, realizando una gran labor altruista y ejerciendo una comunicación humana con sentido social, por lo que el Congreso del Estado entrega la presea “Francisco Zarco” que se otorga a periodistas, locales, nacionales y extranjeros, que han contribuido a la consolidación de la libertad de información.

Además, resaltó que Cabada de la O, destina gran parte de recursos propios a labores altruista, para brindar mejores oportunidades de vida a través de diversos programas en beneficio de marginados y desprotegidos, por lo que es un ejemplo que ha imperado a muchas personas, con los logros que ha alcanzado fuera de la tierra que lo vio nacer.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez comentó que la labor del periodista va más allá de una profesión, por lo que Cabada de la O,

tiene atributos que sobresalen entre sus iguales, con una trayectoria de vida ejemplar.

En representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario General de Gobierno, felicitó al diputado Maximiliano Silerio Díaz al reconocer a un hombre que nace en las entrañas de Durango, lo cual llena de orgullo a todos los duranguenses al otorgar la medalla del gran constituyente Francisco Zarco.

Por lo que, de esta manera, reconoció la virtuosidad de Arnoldo Cabada de la O, por su trayectoria trabajo y labor social, pero sobre todo por poner en alto el nombre de Durango.

En casi cuatro décadas, bajo un esquema permanente de innovación tecnológica y producción de programación local, el Canal 44 se ha posicionado sólidamente dentro del mercado de las telecomunicaciones en Ciudad Juárez, con audiencia que incluye mexicanos residentes en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

Dejar respuesta