Don Nicolás Macías tiene 73 años, vive en la colonia El Consuelo y ha sufrido una doble amputación de sus extremidades inferiores. Con la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica, obtuvo el apoyo de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, para adquirir instrumental que le era requerido por el médico especialista para su operación.

Fue este viernes, cuando personal de la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Jaime López García, hizo entrega de un cheque por 3 mil pesos para cubrir la adquisición del instrumento de tipo quirúrgico que el urólogo del Seguro Popular solicitó a Don Nicolás para poder intervenirle y darle alivio de un problema que ya le tuvo internado el pasado mes de mayo.

El titular de la citada dependencia municipal expuso que fue por encargo de la Alcaldesa que se liberó este apoyo, como se han venido entregando otros más, en función de la necesidad y apremio de quienes solicitan ayuda, atendiendo siempre como prioridad a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, con un semblante alegre y proyectando optimismo, el beneficiario de este apoyo dijo que el próximo 10 de septiembre, justo el día de su cumpleaños, se habrá de internar en el hospital, allá en Durango capital, y que será el día 11 cuando le operen.

Del apoyo obtenido dijo: “es un regalos de Dios a través de Leticia Herrera Ale y quienes colaboran con ella”, expresión que se agradeció de parte de los presentes en nombre de la Presidenta Municipal, con la acotación de que es parte de los compromisos de gobierno asumidos por ella, mismos que tiene por objetivo ayudar a los que más necesitan y menos tienen.

Dejar respuesta