En gira por La Laguna dijo que ya inició investigación la SEED y Contraloría.

“Si este tipo de prácticas ocurrieron tendrá que haber una sanción ejemplar”: JRAT.

El Gobierno del Estado de Durango ya investiga la presunta venta de plazas para el sector educativo, dijo ante la prensa de La Laguna el gobernador José Aispuro Torres, esto tras hacerse público un audio en el que presuntamente se discute sobre ese tema entre una persona que habría comprado un espacio de trabajo por 85 mil pesos.
“Ya le pedí al Secretario de Educación y a la Contralora del Estado que hagan la investigación. Si se demuestra que así es, tendrá que haber una sanción ejemplar para quien haya incurrido en eso”, expuso el Mandatario en entrevista con la corresponsal de Canal 10 en aquella región, Sandra Gómez.
Esto se deriva de un audio que fue presentado por ese mismo medio televisivo con sede en la capital duranguense, en la emisión matutina de su noticiero Tiempo y Espacio, este el martes 17 de enero, en el cual se percibe un diálogo entre la Delegada Sindical DIII-1 de la Sección 12 del SNTE, María del Consuelo Ramírez Aguirre, y otra persona de la cual se desconoce el nombre.
En esa llamada telefónica, de la cual se ha hecho pública una parte de su contenido, se presume que la interlocutora de María del Consuelo le reclama porque no se ha formalizado por completo la titularidad de una plaza de trabajo en la Secretaría de Educación que la líder sindical le habría vendido por 85 mil pesos.
La acusada, quien por cierto participa en una protesta contra las actuales autoridades de la SEED, durante la grabación asume que sí hizo tratos con su interlocutora y luego lo niega, pero admite que sí han vendido plazas hasta por 200 mil pesos en lo cual involucra a la ex dirigente de la Sección 12, es decir la actual diputada del PANAL Adriana Villa.
De esta forma hoy el Gobernador, en su gira de trabajo por la Comarca Lagunera, a donde acudió para iniciar una obra vial y encabezar diversos encuentros con los duranguenses de aquella región, recalcó que no permitirá actos de corrupción como la venta de espacios laborales en el sector educativo estatal.
Por otra parte, añadió que no permitirá que gente con ese tipo de prácticas siga en su gobierno: 

“Yo lo dije hace unos días, en el gobierno hay mucha gente a la cual le dimos la oportunidad de que siguiera trabajando, pero muchos de ellos tienen otro tipo de intereses, intereses distintos a los de esta administración al menos”.

Dejar respuesta