*.-Que no se permita ningún acto de violencia: LEBO

*.-Las mujeres deben ser prioridad para los gobiernos.

Uno de los compromisos de José Antonio Meade es que las mujeres vivan sin miedo, protegidas del acoso, de la inseguridad y de todo tipo de discriminación, afirmó el presidente estatal del PRI, diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

En este sentido, dijo que en el gobierno de Meade el primer compromiso es con las mujeres, por eso está decidido a enfrentar el acoso y los feminicidios, entre otros problemas que aquejan a las mujeres.

José Antonio Meade también tiene en su propuesta Cero tolerancia a la violencia, con una intensiva formación para la igualdad y la no discriminación en el Nuevo Modelo Educativo así como capacitación para funcionarios públicos en materia de género y para detectar y reportar casos de violencia contra las mujeres.

Benítez Ojeda agregó que el candidato de la Coalición Todos por México estableció que para que México sea el país que queremos, se necesita que las mujeres gocen de igualdad de oportunidades que les permita un pleno desarrollo personal y profesional en un entorno libre de violencia y discriminación.

Por ello, agregó, llegó la hora de que se sienta y se beneficie toda la sociedad de una inclusión sustantiva de las mujeres en las escuelas, en el trabajo, en el gobierno y en las comunidades.

Por eso, dijo el dirigente priista, Meade pondrá especial atención en lograr las condiciones para que ellas se realicen en sus anhelos, mejoren su economía familiar y se construyan un mejor futuro.

Dentro de las propuestas destaca la generación de empleos de calidad bien pagados, para facilitar la incorporación de las mujeres a la vida laboral, particularmente aquellas que son madres y asegurar salarios equitativos entre hombres y mujeres en la legislación laboral. Iguales salarios para iguales trabajos.

También contempla detonar la productividad de las PYMES con énfasis en las dirigidas por mujeres, además de continuar impulsando la formalización del empleo con énfasis en jefas de familia y en las y los jóvenes para desarrollar su talento empresarial y de innovación.

Respecto a los créditos a la palabra para amas de casa contempla que puedan acceder aquellas mujeres que así lo deseen para que puedan emprender y contar con asesoría para elaborar proyectos productivos viables y sostenibles.

Con Meade también se tiene contemplado otorgar becas a las mujeres para terminar estudios, para ello se contempla crear un fondo nacional de becas y para el fomento de proyectos productivos para niñas, niños y mujeres, dijo Benítez Ojed

Dejar respuesta