El próximo lunes 06 de febrero se conmemorará el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual la agenda cívica del municipio de Gómez Palacio será de reconocimiento a esta fecha y a otras instituciones que fortalecen a este país.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha dispuesto que se realicen decorosos actos conmemorativos para reforzar entre los ciudadanos un mayor sentido de arraigo y para enaltecer trascendencia que tiene la carta magna en la vida de los mexicanos.

El secretario de la Junta Municipal de Acción Cívica del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Martín Ceniceros Soto, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en el mes de febrero se habrá de realizar una conmemoración digna de fechas conmemorativas importantes.

Durante el mes de febrero, se recordarán otras fechas como la conmemorativa respecto a la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano, ya que se busca reconocer en Gómez Palacio, el desempeño impecable que históricamente han tenido instituciones y en esta ocasión en especial el reconocimiento que debemos tener los mexicanos del documento que rige nuestra vida como ciudadanos: La Constitución Política.

En este recorrido histórico del mes de febrero, el próximo lunes 06 de febrero -de acuerdo con el decreto presidencial realizado por el entonces mandatario Vicente Fox Quesada- se recorrieron las fechas puras de conmemoración, hacia el día hábil siguiente a fin de generar puentes y fomentar el turismo nacional.

En este caso el lunes 06 es cuando se conmemorará el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Carta Magna en la que se consagran las garantías individuales y que en su momento fue una de las más avanzadas del mundo.

Hace exactamente 100 años, el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza hizo esta promulgación y por ello es que en Gómez Palacio se habrá de recordar con distintos actos, este evento tan importante.

A las 8:30 de la mañana se montará una guardia de honor y se depositará una ofrenda floral en el Obelisco a los Constituyentes, que se ubica en la calle Centenario e Hidalgo, en pleno centro de la ciudad.

Posteriormente se llevará a cabo el acto cívico oficial en la escuela Constituyentes de 1917, ubicada en la colonia Santa Rosa, con la participación de maestros y alumnos de la Zona Escolar 04 que dirige Jorge de los Santos, contando para ello con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 72 Batallón de Infantería, lo que le dará un mayor realce al evento, que es uno de los más importantes en la agenda cívica de la nación.

Dejar respuesta