​Con la finalidad de capacitar a todo el personal docente y administrativo del Sistema Estatal de Telesecundaria, en materia de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se llevó a cabo el curso que permite conocer de manera precisa las obligaciones que como servidores públicos se tienen, explicó el Profr. José Teodoro Ortiz Parra, Director General de este organismo educativo.

​Acompañado del Subsecretario de la Contraloría del Estado, Carlos Gerardo Suarez Zuno, representante de la Secretaria de la Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, habló de la importancia de conocer la ley y sobre todo los alcances, para todos aquellos que manejan recursos humanos y económicos, que no vayan a caer en omisiones por desconocimiento.

​Este curso de capacitación fue impartido a administrativos, docentes, supervisores, jefes de sector, subdirectores y jefes de departamento, por Jesús Alberto Ibarra Valenzuela, Director de Control, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de la Contraloría, quien de manera detallada explicó las responsabilidades de los servidores, así como los sujetos obligados a prestar declaración de situación patrimonial y de interés.
​Aquí el responsable de las telesecundarias en la entidad destacó la importancia de contar con este tipo de capacitación, porque permite al funcionario estar enterados del manejo tanto de los recursos humanos y materiales, y de las omisiones que de manera involuntaria se incurren, por lo que la mejor herramienta es la capacitación y conocimiento de este tipo de responsabilidades, concluyó.

Dejar respuesta