Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, sobre todo los patrimoniales que se pudieran presentar en sectores habitacionales detectados con mayor incidencia, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno están realizando un operativo especial de vigilancia.
Por disposiciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y en acuerdo con el titular del Mando Especial de La Laguna, están coordinados los trabajos con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para que se realicen este tipo de rondines y presencia.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz comentó que gracias a la buena relación que se tiene por parte de la alcaldesa gomezpalatina y a las gestiones realizadas ante la coordinación del Mando Especial, es que se están intensificando los recorridos de los elementos policiacos por diferentes sectores de la ciudad.
En distintos horarios y con diversas rutas, las fuerzas del orden se están haciendo presentes prácticamente en todas las colonias y sectores habitacionales de la ciudad, además de las comunidades rurales, en donde se han presentado algunas denuncias, buscando inhibir la presencia de personas sospechosas o sin nada qué hacer o en actitud sospechosa.
Para el funcionario, la coordinación que existe es clave para multiplicar los resultados que se obtienen en los operativos, pues a últimas fechas se ha disminuido considerablemente en comparación con otras temporadas.
Pero sobre todo se trata de hacer equipo con los ciudadanos, que éstos se sientan seguros con la presencia de sus agentes de seguridad y que se mantenga una comunicación permanente para mejorar los resultados de estos rondines, dijo Fontecilla Almaraz.
Además de realizar este tipo de pasajes en los sectores donde las familias salen a realizar diversas actividades y dejan solas sus viviendas, lo que ha generado que se susciten algunos incidentes que se pretenden erradicar.
Colonias como Torremolinos, Veredas de Santa Rita, Las Misiones, Urbi Villas del Cedro, entre otras, han estado en la mira de las autoridades, reportando hasta ahora in saldo bastante positivo en cuanto a la incidencia.
Estos operativos de recorrido no se dejarán de hacer y por el contrario podrían reforzarse incluso después del regreso de periodo vacacional, según como se vaya registrando la incidencia y la solicitud de los ciudadanos.

Dejar respuesta