• Se incrementa en un 455 % actividad jurisdiccional

El Poder Legislativo recibió el Informe Anual del Actividades del Tribunal Estatal Electoral, donde se presentaron 115 medios de impugnación, registrando un incremento del 455 por ciento de la actividad jurisdiccional.

En cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el magistrado Javier Mier Mier compareció ante la Mesa Directiva de la Cámara local.

De esta manera, los diputados Adriana Villa Huizar, Rosa María Triana Martínez, Francisco Solórzano y Mario Garza Escobosa, recibieron el documento que comprende el periodo agosto 2017 al 21 de agosto 2018.

A nombre de la Legislatura, la legisladora Villa Huizar reconoció el trabajo que realizó el organismo constitucional autónomo, especializado en materia electoral.

En este sentido, Mier Mier precisó que, del total de los 115 medios de impugnación, 24 concernieron a juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y 91 juicios electorales.

Destacó que del inicio del proceso electoral 2017-2018 a la fecha se recibieron 97 juicios y un incidente de aclaración de sentencia.

El presidente magistrado, puntualizó que como puede observarse a través de los datos estadísticos de los que se da cuenta, el ingreso de los expedientes relacionados con las elecciones se ha incrementado considerablemente, superando las estadísticas registradas en anteriores procesos electorales, hasta en 455 por ciento.

Además, se dictaron 77 sentencias para resolver 107 medios de impugnación; de este número, en 16 se concedió la razón a los promoventes, en virtud de que resultaron fundados sus agravios; 42 resultaron infundados; 15 se desecharon; en cuatro operó el sobreseimiento.

Dejar respuesta