Dentro del marco de los festejos del 35° Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Educación para Adultos INEA, se entregaron reconocimientos a trabajadores de diversas áreas y coordinaciones de zona en Durango.

El Director General Denis Galindo Bustamante resaltó la entrega del Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, de su personal y de manera especial a quienes han partido con la entrega y dedicación hasta el último día, que demuestra el compromiso al servicio de los demás, como la reciente partida de Sergio Limones Casiano, en favor de quienes no han recibido la oportunidad de acceder a la instrucción básica a la que tienen derecho y como se consagra en la Carta Magna a un siglo de su creación. El esfuerzo por venir será fundamental para el desarrollo del estado y de nuestro país, aspectos como la salud y la educación son vitales para México, subrayó. Derivado de la instrucción del Ejecutivo Estatal y bajo directriz de la Secretaría de Educación se trabaja en la creación de las políticas estatales con la aportación de los trabajadores del IDEA.

El Secretario Sindical del SNTEA, Jesús Nevárez hizo eco del reconocimiento tanto a directivos administrativos y personal sindicalizado, a su esfuerzo entregado en los 35 años que como Delegación y posteriormente como Instituto realizaron para el fortalecimiento del IDEA, en donde todos los trabajadores tanto de base, honorarios y de confianza son iguales en el combate al rezago educativo. Señaló que Durango ha destacado no sólo en números sino en la entrega de sus trabajadores a quienes se recuerda con cariño y son ejemplo de su servicio.

El Coordinador Regional Lorenzo Ortega Flores agregó que es un marco festivo reunirse amparados por el velo constitucional a un siglo de su protección y que garantizan los esfuerzos a favor del pueblo de Durango como garantía de mantener la oferta educativa laica y gratuita para todos los mexicanos.

Enseguida a nombre del Director General del INEA, Mauricio López Velázquez se entregaron las medallas alusivas al 35 aniversario de la creación de los institutos y delegaciones siendo los homenajeados: Juan Manuel Ordaz Rodríguez, José Lázaro Puerta Gálvez, Rita Isela Chaidez Echeverría, María del Carmen Delgado Varela, Guadalupe Rubio Rodríguez, Heladio Amaya Hernández y Juan Daniel Carrillo Mercado.

Dejar respuesta