“Quienes desde el gobierno actúen en complicidad con los criminales, no tendrán ninguna consideración”.

· Más capacitación para reforzar los cuerpos policiales.

· La sociedad tiene la libertad de denunciar: JRAT.

Quienes desde el gobierno actúen en complicidad con los criminales, no tendrán ninguna consideración y se procederá en consecuencia para que de esa manera se recupere la confianza de la sociedad en las instituciones gubernamentales, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar el Foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos más Policías”.

Con la presencia de la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, el mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía, para que el gobierno se dé cuenta de lo que pasa en el estado, “no maquillamos cifras, no intimidamos a la sociedad para que no denuncien, hoy se tiene más libertad para expresar lo que les sucede” puntualizó.

Comentó que en Durango se respetan los derechos de los ciudadanos, pero cuando alguien afecta el interés de la sociedad tiene que haber una consecuencia para esas personas y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sociedad y asociaciones se van a sumar esfuerzos para dar respuestas a las inquietudes en materia de seguridad.

La presidenta de Causa en Común, comentó que las autoridades tienen un gran reto en materia de seguridad, que se necesita más capacitación a los policías para construir una ciudadanía fuerte con instituciones que respondan a las demandas y que los índices delictivos no se eleven.

Explicó que estos foros son espacios de diálogo entre policías, autoridades de seguridad y académicos que buscan la construcción de instituciones policiales confiables.

El fin de presentar este foro es que los ciudadanos tengan mejor percepción de los cuerpos policiacos, que realicen su trabajo tal cual es y que tengan mejor ambiente laboral en el cumplimiento de su deber para resguardar a la ciudadanía

Dejar respuesta