· También dos conductores fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol.

 
Durante los operativos nocturnos que la Sub Secretaría de Transportes llevó a cabo en este fin de semana, fueron retirados de circulación diez vehículos que prestaban servicio, sin contar con su documentación correspondiente.
También, dos conductores de vehículo taxi, fueron sorprendidos cuando conducían bajo los efectos del alcohol, por lo que, el vehículo fue retirado de circulación también.
Informes que al respecto fueron proporcionados por el Sub Secretario de Movilidad y Transporte el Dr. José Jorge Campos Murillo, revelan que, ante la ya cercana temporada vacacional de fin de año, estos operativos se incrementarán y redoblarán por la noche.
El objetivo primordial es el de tratar de ofertar un servicio de calidad y seguro a usuarios del transporte público, de ahí que se mantiene el operativo en forma aleatoria y se realiza la supervisión de las unidades al azar, es decir sin distingo de organización sindical.
Estas unidades que fueron retirados de circulación, los dueños o permisionarios deberán de presentarse a las oficinas a fin de hacer los trámites y pagos correspondientes a sanciones anteriores y para que puedan rescatar sus prendas (tarjeta de circulación, placas, tarjetón de identidad y en el caso de los conductores la licencia de conducir), pues de lo contrario no se les permitirá prestar el servicio.
Todo ello en aras de la seguridad del usuario, por ello, la exigencia de que, todo conductor tenga a vista en el interior del vehículo su tarjeta de identidad.
El informante ratificó el exhorto a la ciudadanía para que extreme precauciones al momento de hacer uso de un vehículo del servicio público (taxi), y que verifique datos sencillos, como el que la unidad porte placas, que no tenga vidrios oscuros (polarizados), y que tenga a vista los números en portezuela y vidrios, además de que cuente con la torreta o “cachucha’’ en el toldo, que sea luminoso con la palabra “Taxi’’.
Vehículo que, no traiga placas y con vidrios oscuros, sin logotipos o números, simplemente es una unidad que no garantiza seguridad alguna, y la mejor forma de contrarrestar el problema de la circulación de taxi “pirata’’ es con el apoyo de la ciudadanía al evitar hacer uso de ellos – finalizó el funcionario –

Dejar respuesta