Con miras a lo que será la edición número XXIX Edición del Maratón Internacional Lala, se sostuvo la primer reunión de información organización y logística para la realización de esta prueba deportiva en la cual, como es costumbre el municipio de Gómez Palacio dará la voz de arranque.

A fin de que esta fiesta que se ha convertido en un estandarte deportivo a nivel nacional, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale solicitó de los directores de área el mayor compromiso, facilidades y apoyo logístico para la realización de esta justa, a fin de que sea un verdadero éxito.

Cabe señalar que siendo esta ciudad el punto de partida y el corazón de la travesía en 42 mil 195 metros, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale sostuvo la reunión en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, con la representante del comité organizador del maratón, Rocío Yassín y se pondrá especial interés en que Gómez Palacio siga siendo el corazón del recorrido y con una gran participación de la ciudadanía.

Cabe señalar que en esta competencia de alto nivel, en la que participan más de tres mil competidores de toda la república y de varios países más, se cuenta con la participación de direcciones como Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, para realizar las labores de apoyo pertinente.

Una vez definida la fecha de la competencia, se están ajustando los recorridos para la circulación vial, la seguridad de los asistentes y el apoyo con hidratación que se requiere en cada punto para los competidores, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte, José Díaz Couder, quien agregó que por instrucciones de la alcaldesa gomezpalatina, se contará con el apoyo necesario en cada kilómetro de desarrollo de la carrera.

Cabe señalar que en su recorrido por Gómez Palacio, el Maratón abarca vías como el bulevar Miguel Alemán, la avenida Victoria, J. Agustín Castro y por supuesto el bulevar Carlos Herrera Araluce, prácticamente de donde parte la competencia, en el Parque Industrial.

Dejar respuesta