• Ratifica Congreso a Raquel Leila Arreola Fallad como Contralora del Estado

En el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, el Pleno del Congreso del Estado designó y tomó la protesta de ley a Valeria Lazalde Medina como Magistrada Numeraria y a Salvador Salas Chávez, como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, por un periodo de seis años.

Así mismo se ratificó a Raquel Leila Arreola Fallad como nueva Contralora del Estado.

En primer término, se sometió a consideración del Pleno los dictámenes que elaboraron los integrantes de la Comisión de Justicia en relación a las propuestas que presentó el Ejecutivo del Estado, cuya votación se realizó mediante cedula.

De esta manera, Lazalde Medina y Salas Chávez son designados por un periodo de seis años, por lo que concluirán sus funciones el 27 de agosto del año 2024, quienes cuentan con amplia experiencia en materia legal y cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución Política del Estado.

Al respecto, los integrantes de la Legislatura brindaron su voto de confianza a ambos abogados, seguros de que son personas que han servido con eficiencia, capacidad y probidad en los distintos cargos que durante su trayectoria laboral han ocupado; además de que se han distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión de Gobernación presentaron el acuerdo avalando la propuesta que se recibió por correspondencia en la Sesión de la Comisión Permanente, ya que consideraron que no hay elementos para impedir la ratificación de Raquel Leila Arreola Fallad.

Dejar respuesta