Cada Comité está conformado por 10 vecinos o jefes de familia, representando un total de 5 mil 655 familias organizadas en barrios, colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad.

La seguridad es vital para el bienestar y felicidad de todas las familias, ante ello como parte de la vinculación social que promueve el Gobierno Ciudadano dirigido por el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera, la Dirección Municipal de Seguridad Pública trabaja en conjunto con la ciudadanía mediante la conformación de Comités.

En lo que va de la actual administración se han constituido 565 Comités Vecinales de Vigilancia a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que juntos, autoridades y ciudadanos, logren establecer medidas preventivas que ayuden a brindar una mejor seguridad.

Siendo una instrucción precisa del Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, de que este Gobierno Ciudadano se caracterice por estar cerca de la gente, atendiendo sus demandas y ayudan a resolver sus problemas es que se ha trabajado intensamente en la integración de estos comités a beneficio de los duranguenses.

Cabe destacar que cada Comité Vecinal de Vigilancia está conformado por 10 vecinos o jefes de familia, representando un total de 5 mil 655 familias organizadas en barrios, colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad, con la firme intención de involucrar a la ciudadanía y lograr más y mejores estrategias de vigilancia entre las familias.

Estos comités reciben capacitación para que sepan organizarse de manera interna y que sus integrantes interactúen en cualquier situación de riesgo y de manera rápida soliciten el apoyo de la Dirección Municipal de seguridad Pública para acudir de inmediato a prestar cualquier auxilio que requieran.

Los comités también han servido para que los vecinos de los diferentes rumbos de la ciudad puedan expresar sus demandas y problemática más sentido con relación a su entorno y a través de los servidores públicos hacer llegar las mismas a las diferentes áreas que corresponda dentro de las facultades del Gobierno Municipal y así darles respuesta de manera positiva.

Se busca que las familias duranguenses se desarrollen en un ambiente tranquilo, seguro y sobre todo feliz, es por ello que la instrucción del Alcalde Dr. Enríquez es atender y ayudar a la ciudadanía en todo lo que a la autoridad concierne.

Dejar respuesta