•​Disminuyen considerablemente el robo a casa habitación, a transeúnte y a negocio
•​Durango se mantiene por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva

La coordinación entre corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, impulsada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres fue fundamental para la disminución de delitos, muestra de ello, el mes de agosto se colocó como uno de los periodos de menor incidencia robos desde el 2015.
Durante el arranque del operativo de las Bases de Operación Mixta por motivo de las fiestas patrias que encabezaron el general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz, la fiscal General del Estado, Ruth Medina y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, se dieron a conocer los datos estadísticos que confirman los resultados positivos para preservar la paz y la tranquilidad en el estado.
En el pasado mes de agosto,-con excepción de enero de 2016, cuando también hubo disminución, sólo en ese mes-, se presentó una disminución de más de 150 robos en la entidad, en relación con el mes de agosto del presente año, y casi 200 menos en comparación con junio, reducción se reflejó también en otras modalidades del mismo ilícito.
De los delitos patrimoniales, el robo en casa-habitación es uno de los que más ocupa a las autoridades, tras adoptar nuevas estrategias para el combate de este ilícito, se ha logrado poco a poco disminuirlo de manera importante.
Durante agosto se contabilizaron 216 robos en viviendas, cifra que no había disminuido prácticamente desde el 2016 (con excepción de enero y junio de 2016, con 173 y 214 robos, respectivamente), y en comparación con el mes anterior se obtuvo una reducción de casi 100 casos.
De la misma manera se obtuvo la cifra más baja desde el 2015 en lo que corresponde al delito de robo a transeúnte, habiéndose registrado una disminución del 50 por ciento en comparación con el mes de julio, en lo que concierne al delito de robo a negocio, agosto también se presentó como el más bajo en los últimos 20 meses.
Cabe hacer mención que en otras modalidades, como robo de vehículo, robo de autopartes, entre otras, Durango se mantiene por debajo de la media nacional.
En lo que se refiere a los delitos de alto impacto igualmente Durango se encuentra por debajo de la media nacional y en el delito de homicidio, durante agosto, se reflejó una disminución del 18 por ciento en comparación con el mes de julio, y un 15 por ciento en relación con el año anterior.
En cuanto a secuestros, en lo que va del presente año suman cinco, todos ellos esclarecidos, con más del 50 por ciento de disminución en comparación con el 2017. El delito de lesiones también presenta una baja del 24 por ciento en relación al año anterior, mientras que las extorsiones no han presentado aumento en el último año.
Agosto también resultó positivo para los delitos de narcomenudeo y violencia familiar, presentando disminuciones ligeras en relación al mes de julio.

Dejar respuesta