* Se busca tener un estudio integral

La Comisión de Asuntos Mineros y Zonas Áridas del Congreso de Estado se reunirá con pequeños mineros de Pueblo Nuevo, con la finalidad de conocer los mecanismos que utilizan en la extracción de los metales y tener un estudio integral que permita apoyarlos a mejorar su actividad.

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron los diputados de la Comisión con el Subsecretario de Minas del Gobierno de Estado y el Gerente del Servicio Arqueológico de Durango se tomó el acuerdo de realizar una visita con personal especializado a esta región de la sierra.

De esta manera, la presidenta de la Comisión, Rosa Isela de la Rocha informó que también se busca tener un censo exacto de las personas que se dedican a esta actividad.

Además de analizar la posibilidad de impulsar una escuela de geología en Durango, ya que muchas personas se van a estudiar fuera de la entidad.

En la visita que se realiza a Pueblo Nuevo también se prevé contar con la presencia del personal de la Secretaria de Salud, ya que se está dañando la salud de los pequeños mineros por las practicas que realizan para extraer los metales.

Por ello, los diputados Maximiliano Silerio, Francisco Ibarra, Marisol Peña y Ever Mejorado también coincidieron en realizar un estudio integral de la pequeña minería en la entidad, ya que Durango es uno de los estados con gran vocación minera.

Dejar respuesta