Se reúne LEBO en Pánuco de Coronado
*.-Primero es necesario organizarnos todos

En Pánuco de Coronado, el candidato o candidata a la Presidencia Municipal para el 2019 tiene muchas posibilidades de ganar, siempre y cuando estemos todos unidos, siempre y cuando construyamos la verdadera unidad y nos pongamos desde ahora a trabajar.
Así se expresó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, durante la gira de trabajo realizado por este municipio de la región llanera, en la que sostuvo una reunión de reflexión con los cuadros y militancia del priismo local.
Acompañado del delegado del CEN del PRI, Lic. Roberto Padilla Márquez, así como de los principales colaboradores en el Comité Directivo Estatal, dijo que es necesario “organizarnos todos, porque aquí hay una riqueza de cuadros y una cantera importante”.
Al llamar a la unidad, Benítez Ojeda, dijo que es necesario trabajar sin rencores, sin envidias, sin viejas heridas, para poder darle la vuelta a la hoja y pensar en que el municipio es más importante que la aspiración personal de cada quien. “Si en verdad hacemos a un lado eso y si verdaderamente pensamos en el PRI a este partido no le gana nadie”, agregó.
Después que el dirigente del comité municipal del PRI en Pánuco de Coronado, Lic. José Antonio Ponce Rentería, expresó un mensaje de bienvenida, el dirigente estatal explicó que tanto el CDE como el CEN del PRI están platicando con el priismo de todo el estado con miras al proceso electoral 2018-2019, que arrancó el 1 de noviembre, y en el cual se renovarán las 39 presidencias municipales.
Recordó que hace dos años, el PRI quedó muy cerca del triunfo en este municipio. “Desde el 2016 lamentamos no tener la gubernatura y no tener la presidencia municipal de Pánuco de Coronado”, y en 2018 se presentó un fenómeno nacional que se está viviendo de un cambio de régimen, porque a todos nos ganó Andrés Manuel López Obrador.
Benítez Ojeda dejó en claro a los panuquenses que la elección de 2019 será una elección distinta, porque no viene en la boleta ningún candidato a gobernador ni a presidente de la República. Será una elección en la cual solamente habrá una sola boleta que será para elegir presidente municipal.

Afianzó que cuando se trata del gobierno más cercano al ciudadano, la gente si ubica bien quien está jugando contra quien, “va a ser una elección de partidos, pero también de personas, por eso tenemos que escoger bien a los candidatos no solamente a quien encabezará sino también toda la planilla”.
Al mismo tiempo, convocó al priismo de Pánuco de Coronado a lograr, en consenso, una planilla de unidad, a construir una propuesta donde quepan todos los grupos y corrientes; de no lograrse el acuerdo, planteó la posibilidad de reunir a todos los aspirantes en una mesa para decidir quién encabeza la planilla y bajo qué metodología se define al candidato.
El dirigente del priismo estatal, Benítez Ojeda expresó, por otra parte, el gusto por tener a un delegado del CEN del PRI, de tiempo completo, con el cual realiza la gira de trabaja por los municipios de la entidad para hacer una especie de “corte de caja”, porque debemos saber, dijo, quiénes somos, cuántos somos y en dónde estamos, para poder pensar en lo que viene que es la elección del próximo año.
En esta reunión estuvieron presentes ex presidentes municipales, ex presidentes de los comités municipales del PRI, regidores, regidoras, los dirigentes y representes de los sectores, organizaciones, comités seccionales, así como quienes han manifestado tener aspiración para participar en las elecciones del 2019.
En esta jornada de trabajo, acudieron dirigentes de sectores y organizaciones, entre ellos la CNOP, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el Movimiento Territorial, Unidad Revolucionaria, así como otros cuadros destacados del partido.

Dejar respuesta