El Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (SIDEAPAAR) aprobó por unanimidad la propuesta de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, de ofrecer un estímulo de hasta 80 por ciento en el monto generado por usuarios morosos del servicio de agua potable en los ejidos.

Para los habitantes del sector rural con un rezago, la alcaldesa gomezpalatina propuso un estímulo consistente en un 80 por ciento del adeudo a clientes que difícilmente podrían liquidar ese adeudo histórico generado por la falta de pago durante muchos meses, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración.

El director del sistema de agua para el campo gomezpalatino, Luis Wiley Saade aclaró que ésta no es una propuesta de descuento en las tarifas del agua ya establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio en el año 2018, sino un estímulo para quienes deben muchos meses y no podrían pagarlos.

Por ello es que se formuló un convenio mediante el cual, el usuario se compromete a pagar puntualmente un 20 por ciento del adeudo, en varias mensualidades y que en el momento que se incumpla con ese convenio, éste pierde validez, por lo que es importante que se respeten los acuerdos.

Son alrededor de cuatro mil usuarios los que se encuentran en esta situación y a quienes se les ha invitado a suscribir este convenio, aprovechando las condiciones que se ofrecen a los clientes morosos y que podrán aprovechar este ofrecimiento que hace la autoridad, hasta el día 31 de agosto próximo.

También aclaró Wiley Saade que este convenio se suscribirá sólo con usuarios del servicio doméstico, no de otro tipo de tarifa ni servicio, ya que se busca un sentido social de mayor participación de los usuarios y tratar de recuperar una parte de la cartera que ya se tiene vencida y que difícilmente podría recuperarse de otra forma.

Dejar respuesta