* Se creará una agenda estratégica para el progreso de Durango.

Con la suma de esfuerzos entre empresarios y Gobierno del Estado, se refrenda el compromiso de trabajar en unidad por el progreso de la entidad, fortalecer la toma de decisiones mediante la participación ciudadana y hacer de Durango el mejor lugar para vivir, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al instalar el Consejo para el Desarrollo de Durango.

El Gobernador le tomó protesta a Mayte Vivó Prieto como presidenta ejecutiva, junto con los consejeros que conforman el Codedur, que será una instancia de coordinación interinstitucional y de concertación donde empresarios trabajarán de manera conjunta para generar proyectos y políticas que ayuden a tener un estado más competitivo.

Con los empresarios y el compromiso del gobierno para trabajar en equipo, se logrará el desarrollo que el estado requiere puntualizó Aispuro Torres, y reiteró a los consejeros que se deben redoblar esfuerzos y sumar voluntades entre funcionarios y sociedad para tomar las mejores decisiones por el bien de Durango.

Este consejo se concreta de manera formal con las facultades establecidas en la ley de desarrollo económico del estado, con recursos fiscales que permitirán que el Codedur tenga oportunidad de llevar a cabo análisis y estudios sobre proyectos que requiere la entidad puntualizó el mandatario estatal.

Exhortó a los empresarios a tener una buena relación entre los diferentes sectores sociales para tener un diálogo con las instancias Federales, “si no hay diálogo no habrá oportunidad de poder encontrar la mejor solución”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del consejo Mayte Vivo, comentó que el Codedur da recursos para impulsar una agenda estratégica para el desarrollo de Durango, es una transformación institucional y visionaria que deja claro que el cambio en el estado es una realidad.

En una opinión conjunta los empresarios que integran el consejo y diferentes cámaras empresariales, se sumaron al esfuerzo para trabajar por Durango, seguir progresando, hacerlo en conjunto y con disponibilidad con nuevos proyectos en beneficio de la sociedad duranguense.

Dejar respuesta