Región Laguna, Dgo.- El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, nos permite ofrecerle a los habitantes de La Laguna de Durango obras y acciones que han generado mejores condiciones de vida, especialmente para quienes más lo necesitan, señaló el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Durante su intervención, en el Segundo Informe de Gobierno de Leticia Herrera Ale, expuso que hay obras que destacan en Gómez Palacio, como los son: el puente Carlos Herrera (antes Falcón), el puente Altozano; y, las obras que permitirán alzar “bandera blanca” en el saneamiento del agua en la Laguna.

Serán 16 plantas potabilizadoras las que operen en la zona (actualmente hay 11), para brindar la mejor calidad de agua y garantizar a las familias de La Laguna líquido libre de arsénico.

De igual manera, acudió al segundo informe de la Presidente Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, en donde la alcaldesa reconoció que con el respaldo de Aispuro Torres, se impulsaron acciones de infraestructura carretera, obras hidráulicas, educativas y de salud, que atendieron las necesidades de los habitantes del municipio, destacó González Achem.

Aispuro Torres indicó que seguirá apoyando la generación de infraestructura en Lerdo, para tener más obras como lo es el caso de la ampliación de la carretera León Guzmán a La Loma, modernización del bulevar Ejército Mexicano, entre otros.

A su vez, destacó la Universidad Tecnológica de Lerdo, que está terminándose con una inversión de más de 35 millones de pesos en beneficio de los jóvenes de esta zona del estado.

Próximamente pondremos en operación el Hospital de Especialidades, donde se han invertido mil 500 millones de pesos, lo cual beneficiará a todos los habitantes de La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila.

Finalmente González Achem reconoció en el Gobernador a una persona sencilla que ha atendido las demandas de todas las regiones sin distingos, a favor de los sectores más vulnerables y con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de La Laguna y Durango.

Dejar respuesta