Simpatizan con la equidad de género laboral y rechazan  la violencia contra  la mujer.

Aproximadamente  70  conductores afiliados a Transportes Mixtos, culminarán en la presente  semana  el curso- capacitación sobre “Equidad  de Género’’ que imparte el Instituto Estatal de la Mujer a  las  diversas  organizaciones de trabajadores  del volante.

La  Subsecretaría  de Movilidad y Transportes en coordinación  con el Instituto Estatal de la Mujer  que encabeza la Sra. Laura Elena Estrada Rodríguez, son las  dependencias que han llevado este  importante  curso – capacitación a los conductores  de  unidades  del  Transporte Público.

El principal  objetivo – como se señala en el título-  es el de  lograr  una mayor  concientización  entre  los conductores varones, en el sentido de respeto y fomentar una equidad de género en el aspecto laboral y dejar  atrás  las  manifestaciones – agresivas en ocasiones-  en contra  de la mujer  que, al igual que los  varones tiene los  mismos  derechos  de trabajar, y lo hace  también  dentro de la rama del Transporte Público.

Y  este es el principal  objetivo que se  busca y al que ya se han sumado cientos  de trabajadores  del volante que, luego de asistir al curso, han manifestado una actitud  más positiva y respetan al género femenino como compañeros  de trabajo.

“El asistir  a  estos  cursos,  ha permitido a  nuestros chóferes  a tener  una conducta muy responsable, pues es cierto que algunas  veces existían contratiempos en el servicio, y ahora, ellos son más  tolerantes y se logra  un  clima  de mayor respeto y armonía  para con el usuario, máxime si se trata de señoras’’, según lo  comentó  el dirigente  de  este organismo de  trabajadores  del volante el Ingeniero Martín Contreras.

El Instituto de la Mujer, llevará  estos cursos también a  la Comarca   Lagunera  de Durango, en donde también se mantendrá una coordinación y  contacto con la Subdirección  de  Transportes.

Y  se espera que una vez que se haya  culminado la atención a los  sindicatos que deseen esta capacitación, el propio Instituto colocará una calca en las unidades  que sean conducidas por personas  que acudieron al curso en el que se destaca que “el conductor  es una persona capacitada’’ y al propio trabajador del volante  se le extenderá una constancia de asistencia y participación que tendrá validez curricular.

Dejar respuesta