La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, lanzó la convocatoria para la 8ª edición de la Olimpiada Estatal de Biología organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, donde participaron alumnos de bachilleratos en la aplicación de un examen en dos sedes, con la participación de 26 jóvenes de Durango y 28 de Gómez Palacio.

Los participantes fueron convocados por la Facultad de Ciencias Biológicas, para lo cual las preparatorias públicas y privadas del estado de Durango seleccionaron a sus alumnos que les representarían en este encuentro académico. En su primera etapa los 54 inscritos participarán en un examen que servirá para seleccionar a 16 representantes de ambas sedes; así lo dio a conocer Marilda González Rivero, coordinadora de Difusión Cultural y Formación Integral de la Facultad, misma que fue la encargada de dar las indicaciones a los jóvenes participantes y sus asesores.

Estos 16 participantes recibirán el próximo viernes 20 de octubre su reconocimiento y la oportunidad de avanzar a la segunda etapa, en la cual se elegirá a los 3 jóvenes que serán preparados por docentes universitarios para participar en la 8ª Olimpiada Estatal de Biología. “El año pasado se realizó en Veracruz, en donde obtuvimos 2 medallas de bronce, 2 de plata y 1 de oro, entonces la idea es que este año obtengamos más medallas de oro”, afirmó Marilda González.

De igual manera agradeció a la Escuela Comercial Práctica, bajo la dirección de Saraí de la Parra Castaños, que ha dado el apoyo para que nuevamente sea la sede de la “Olimpiada Estatal de Biología”, en su Octava Edición, y como cada año la Facultad de Ciencias Biológicas será la encargada de realizar la selección y preparación de los 3 jóvenes que representarán al estado en este certamen.

Finalmente, Marilda González enfatizó la importancia de la participación de la Universidad Juárez en la organización de eventos estatales en las áreas en que las Facultades juaristas son líderes en sus campos de acción, así como la posibilidad de que los jóvenes participantes se preparen en esta área y sigan especializándose en estos conocimientos al abordar una carrera universitaria, donde la UJED y la Facultad de Ciencias Biológicas abren sus puertas para recibirlos.

Dejar respuesta