Video: Asesinan a embajador ruso en Turquía

0
461

El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso

Un fotógrafo de The Associated Press informó que un hombre atacó este lunes a disparos al embajador ruso en Turquía.

En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala, pero no reveló su estado de salud. Minutos más tarde la agencia rusa RIA informó que el embajador había fallecido.

El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso. El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraban a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

El embajador, Andrei Karlov, llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar” y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en una declaración televisada que el ministerio pronto comentaría sobre “el ataque contra el embajador ruso en Turquía”

 

Dejar respuesta