Algunas zonas de la capital duranguense tuvieron lluvias acumuladas de más de 56 milímetros en un lapso de dos horas, generando encharcamientos severos en 40 zonas habitacionales.
Tras su ratificación como director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno enfatizó que desde antes de que iniciara la lluvia del miércoles se había desplegado personal y se hicieron trabajos preventivos; como la limpieza en el vertedor de la Presa del Hielo y el cierre del Parque Guadiana. Pero hasta la madrugada de este jueves, se contabilizaron 42 llamadas de emergencia para solicitar apoyo de diferente tipo a causa de la precipitación.
Aclaró que los encharcamientos más severos fueron en puntos específicos, como el fraccionamiento San Luis y el perímetro del Hospital Psiquiátrico, donde el agua alcanzó el metro y medio por lo bajo que representa el nivel de la zona. Mientras que en el fraccionamiento Los Duraznos la acumulación llegó a los 80 milímetros.
Añadió que fue de esta última zona donde dos vecinos tuvieron que ser evacuados y trasladados al albergue del DIF Municipal, debido a que el agua ingresó a sus viviendas.
De igual forma, advirtió que para este mismo jueves se pronostica una lluvia similar a la del miércoles, aunque incluso podría ser de un volumen mayor en zonas puntuales.
Proyectan entrega de 26 obras durante noviembre; ciudadanía demanda más pavimentación
Las obras beneficiadas dentro del Presupuesto Participativo están en proceso de entrega; para lo que resta del mes están...



