TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cumple UNIPOLI Dgo. sus primeros 15 años de existencia

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 4, 2020
en Durango, Educación
0
Share on FacebookShare on Twitter

Con una celebración diferente, la Universidad Politécnica de Durango, celebró sus quince años de existencia; en ceremonia virtual en la que estuvieron presentes el rector de la Institución Francisco Ibarra Guel y el equipo de directores y coordinadores, enviaron un mensaje de felicitación a toda la comunidad escolar.

El rector recordó que la Universidad fue creada el día 3 de agosto de 2005 e inició actividades el día 5 de septiembre del mismo año, con 167 alumnos y 10 profesores de asignatura en tres programas académicos: a los que se han sumado otras 3 más, logrando además en 2019 convertirse en una universidad bilingüe, internacional y sustentable.

La Institución ha crecido en infraestructura contando ya con dos unidades de docencia más, dos canchas de usos múltiples con domo, una cancha de pasto sintético para la práctica de fut-bol, un centro de información, cafetería, estacionamiento con paneles solares, hermosos jardines y para este 2020 y está por iniciarse la construcción de un nuevo edificio de laboratorios y talleres.

Actualmente esta Universidad cuenta con una matrícula de casi 2000 alumnos, han egresado poco más 1800 egresados y el 83% de los programas educativos académicos evaluables están acreditados por organismos reconocidos por el Consejo de Acreditación de la Educación Superior en nuestro país, valiendo el colocarlos entre las mejores universidades politécnica del país; se cuenta con la certificación ISO 9001 2015.

La Unipoli Dgo está favoreciendo acciones para responder con resultados a los más de 1000 solicitudes de aspirantes de nuevo ingreso para este año 2020.

Se siguen optimizando los mecanismos para incorporar de mejor manera y más rápido a los egresados, buscando la internacionalización, la formación DUAL y la innovación.

A la fecha, el 69% de los egresados cuentan con un empleo y 8 de cada 10 lo tiene en el ámbito empresarial. Esto nos habla de la gran importancia que tiene nuestra universidad para dotar de profesionistas altamente calificados al sector productivo.

La Unipoli Dgo no es solo una entidad formativa, sino también un organismo activo de la sociedad, que brinda certificaciones en competencias, capacitación del más alto nivel y servicios de calidad a un gran número de instituciones y empresas de la región que acuden a nosotros.

Aunque la comunidad escolar se ha tenido que adaptar a una nueva forma de estudiar a distancia, se han buscado las mejores opciones tecnológicas para logar los conocimientos óptimos de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

Por su parte el secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan, hizo un reconocimiento a la comunidad escolar y los instó a que formen cuerpos académicos enfocados a la investigación para generar conciencia

Déjanos tu comentario

Related Posts

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Durango

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango

Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026
Durango

Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026

Las expectativas de una derrama turística en Durango por el Mundial de Futbol 2026 se han desvanecido. La ocupación...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre
Durango

Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre

El sector restaurantero de Durango experimentó un repunte positivo en ventas durante la reciente celebración del Día del Padre,...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Durango

Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación

Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Noticia Siguiente

INE BUSCA CONSEJERA PARA EL PROCESO ELECTORAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango