La ciudad de Durango tiene solamente un 2 por ciento de espacios de estacionamiento dedicado al traslado de personas con discapacidad, cuando la media debe ser del 30 por ciento.
Asociaciones de personas con discapacidad y comerciantes locales implementaron este lunes una campaña para llamar al respeto a los espacios de estacionamiento, que están reservados a este sector de la población. Para ello, colocaron implementos de movilidad como sillas de ruedas, andaderas y muletas en cajones de estacionamiento de la Plaza IV Centenario, con mensajes comunes que utilizan los automovilista que invaden dichos espacios.
Francisco Rueda, de la empresa Medics Ruecas, señaló que el movimiento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que el tema tiene que llegar a las autoridades que toman decisiones, para incrementar el número de cajones de estacionamiento.
Pero advirtió que también es un llamado de atención a los ciudadanos pues la cultura vial y social deja de manifiesto que hay grandes pendientes por atender.
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...





