TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tip… tip…

Tiptip MX por Tiptip MX
febrero 2, 2024
en Tip...tip...
0
Tip… tip…
Share on FacebookShare on Twitter

MARIANO ALVARADO


La ciudadanía no tiene una excelente opinión de los ministros de la Corte, pero prefiere así a que se sometan a los deseos del Presidente.
Lo más reciente de los ministros fue haber impedido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuviera la exclusiva en dar el servicio eléctrico a los mexicanos, en un atentado contra la libre empresa.
Que tienen fallas, sin duda, pero es preferible a que caigamos en una dictadura abierta.
Que los diputados van a regular el uso de la tarjeta “Madre”.
¿Saben qué?, a mí me vale.
Ya se ha hecho una costumbre atentar contra derechos de terceros en defensa de una causa particular.
Lo más reciente fue el bloqueo de las calles donde se sitúan las oficinas de Aguas del Municipio.
Quizá tengan derecho en su reclamo los usuarios, pero hay una ley que sanciona la obstrucción de las vías de comunicación.
Así que la actuación de ayer de la policía preventiva no fue una arbitrariedad, por más que haya quienes quieran manejarlo así, porque al atentar contra los “derechos” de los que bloquearon la calle, están defendiendo los derechos de miles más.
Revelan que, de cada diez ciudadanos, solamente votan tres.
Esto es una condición de idiosincrasia nacional.
Raras veces como en la pasada contienda, la ciudadanía se manifiesta masiva.
Pero, aun así, con todo el tsunami que generó hace 6 años el efecto López Obrador, la votación sigue siendo baja, lo que comprueba que el mexicano está acostumbrado a que otros decidan por él.
El local que ocupara el restaurante de Pensiones convertido ahora en módulo de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, se ve abarrotado con gente haciendo fila.
Esto -a mi juicio- refleja que el contribuyente tiene confianza en el destino que la autoridad le da a sus recursos.
Yo veo muy cerca la posibilidad de que Ricardo Pacheco se presente para una reelección en el Segundo Distrito Local.
Ojalá le pongan un contendiente tan cómodo como el que tuvo en Hugo Rosales Badillo.
Vaya una condolencia para el presidente del PRI, Ernesto Alanís, por el sensible fallecimiento de su señora madre.
Resignación.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

Tip… tip…

Corrección: El panista que aspira a la Presidencia Municipal de Canatlán, es el licenciado en educación Carlos Sandoval, el...

por Tiptip MX
diciembre 5, 2024
Opinión

Tip… tip…

MARIANO ALVARADO Ramón García dice que como rector siente que tendrá todo el apoyo del gobernador Esteban Villegas.Esa pregunta ni...

por Tiptip MX
diciembre 4, 2024
Opinión

Tip… tip…

Hasta donde recordamos, es la primera vez que el PRI Estatal tiene dos directivas mujeres.En este caso la presidenta...

por Tiptip MX
diciembre 3, 2024
Tip...tip...

Tip…tip…

MARIANO ALVARADO Ayer hubo elecciones en la Universidad.Con candidato único, tenía que ganar Ramón García, en unos comicios cuyas candidaturas...

por Tiptip MX
noviembre 29, 2024
Noticia Siguiente
Sena de negros

SENA DE NEGROS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango