TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llama Salum a duranguenses a no relajar medidas contra Covid-19

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 3, 2020
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Municipio extiende protocolos al medio rural para ampliar las referencias de casos sospechosos a las autoridades sanitarias

· Continúan capacitaciones a comercios e intensifican recorridos de vigilancia

El Gobierno Municipal extendió protocolos sanitarios al medio rural para prevenir el Covid-19 e intensificó las capacitaciones y vigilancia a comercios para hacer cumplir las medidas; sin embargo, es necesario que la sociedad se comprometa y sea corresponsable para frenar los contagios, afirmó el Presidente Jorge Salum.

El Alcalde capitalino reconoció que persiste una desobediencia de una gran parte de la población para atender las medidas anticovid, ya que continúan las reuniones en domicilios particulares, visitas a parajes y otras acciones en las que generan riesgos por el aglutinamiento de personas.

A través de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública se han detectado paseantes que han sido exhortados a retirarse, sobre todo de márgenes de ríos y presas; en el caso de la ciudad, se ha evitado la instalación de tianguis que carecían de permiso.

“Es necesario apelar a la conciencia y a la responsabilidad de cada uno los duranguenses, para que eviten generar movilidad y con ello reducir los números de contagios”, abundó el Edil capitalino.

Por su parte, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, recordó que Durango se mantiene en semáforo naranja, pero coincidió con el Jefe de la Comuna al reiterar el llamado a los duranguenses a no relajar las medidas anticovid.

A través de dependencias como Salud Pública, se instalan módulos donde se dota de gel antibacterial y se toma la temperatura a los ciudadanos, para que en caso de tener algunos síntomas de coronavirus, sean referidos a las autoridades sanitarias.

La revisión a los comercios se ejecuta a través de Inspectores Municipales y Juzgado Cívico, quienes además de vigilar las medidas sanitarias, en gimnasios, centros comerciales, tiendas de convencía, mercados, tianguis, restaurantes, salones de evento, parques y bares, capacitan junto con Protección Civil a los negocios que reabren sus puertas para que cumplan con todos los protocolos.

La intención es mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, pero para lograrlo se requiere de la participación de todos para garantizar la salud entre los duranguenses, finalizó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada
Ayuntamiento

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada

•⁠ ⁠Gobiernos Estatal y Municipal coordinan acciones para garantizar paz, orden, limpieza y en servicios durante la Feria Nacional...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar
Ayuntamiento

Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar

•⁠ ⁠Abren desarrollos como Durango Tierra del Cine y Montes del Guadiana oportunidades reales para que cientos de familias...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Fortalecen más de 3 mil 700 personas su patrimonio con la regularización de 841 lotes. •⁠ ⁠Acerca Toño...

por Tiptip MX
junio 25, 2026
El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Mejora Municipio la calidad de vida de más de 300 duranguenses con 100 acciones de vivienda en 2025....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Noticia Siguiente

Pongamos a Durango por encima de todo: Esteban

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango