TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Durango entre las tres entidades del país con reducción de incidencia delictiva; estrategias del Gobierno Estatal dan resultados

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 19, 2024
en Opinión
0
Durango entre las tres entidades del país con reducción de incidencia delictiva; estrategias del Gobierno Estatal dan resultados
Share on FacebookShare on Twitter

•⁠ ⁠INEGI así lo da a conocer en su reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024.

•⁠ ⁠Con la coordinación entre corporaciones policiacas, la entidad se mantiene segura y en paz.

•⁠ ⁠Los indicadores muestran que en comparación con años anteriores, van a la baja delitos de extorsión, robo de vehículos, robo casa habitación y asaltos en calle o transporte público.

Durango sigue siendo de las entidades más seguras del país, así se constata en los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024, donde se posiciona a la entidad entre las tres con indicadores a la baja en incidencia delictiva durante el 2023.

Según la reciente publicación del INEGI, la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes bajó en tres entidades federativas, durante el 2023, siendo los estados con los reportes más bajos Chiapas, con 16 mil 038; Durango con 18 mil 230 y Oaxaca con 18 mil 575, lo que ha mantenido a los duranguenses con paz y tranquilidad.

Los delitos de extorsión, robo total o parcial de vehículos y amenazas verbales, también han disminuido considerablemente, esto además del robo en casa habitación y robo o asalto en calle o transporte público.

Dichos resultados, siguen posicionando a la entidad como una de las más seguras del país y esto es gracias al trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, además de las estrategias bien definidas y contundentes que impulsa el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

CATARSIS

Refundación o Inercia Los cuatro pilares de larenovación priista en Durango Un examen contundente de la apuesta institucional del...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

Mi humilde opinión

EL CÍRCULO VIRTUOSO DE FERMACHEM Fermachem es, sin duda, una gestión oportuna para el momento que vive el estado...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

La palabra del Giocondo

SEP: cuando el problema no era la educación, sino el ego. Por: Alejandro Flores de la Parra. Mientras la...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

La Referencia

El factor Alanís: presencia, operación y futuro político Por Jorge Anima El futuro político de Ernesto Alanís esta en...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Noticia Siguiente
Es Durango, el epicentro de la tecnología con Summit 2024: Toño Ochoa

Es Durango, el epicentro de la tecnología con Summit 2024: Toño Ochoa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango