En un compromiso compartido con la comunidad por el cuidado de los bosques en Durango, el Gobierno Municipal fortalece la capacidad de respuesta en la zona sierra al equipar a las brigadas contra incendios con equipo de protección personal y herramientas de trabajo.
En un llamado al trabajo en equipo para la prevención de incendios forestales, el Gobierno Municipal equipó a las brigadas contra incendios en el poblado Navajas y Regocijo, con el objetivo de cuidar la integridad de los brigadistas, quienes protegen los bosques.
Bonifacio Herrera, presidente municipal destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades, los habitantes, así como visitantes para evitar incendios forestales.
Con la entrega de equipamiento se abre la posibilidad a atender a más de 32 comunidades con las brigadas contra incendios, y se refuerza el trabajo en equipo explicó Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural.
La comisariada ejidal de la comunidad de Regocijo, Félix Deras, recordó las medidas preventivas a los visitantes para prevenir incendios, como el cuidado al encender una fogata de manera controlada y apagarla al término de su uso; así como no tirar basura.
“El bosque es de nosotros, tenemos que cuidarlo. Invitamos a todos los ciudadanos a atender las recomendaciones y agradecemos el equipamiento a nuestros brigadistas” concluyó.
Saldo blanco en la Romería del Día del Padre en Durango
Vivió la gran familia duranguense una jornada de respeto, recuerdo y convivencia durante la tradicional Romería del Día del...





