En la primera semana del actual periodo vacacional el porcentaje de ocupación en los centros ecoturísticos quedó por debajo de años anteriores.
Rafael Sarmiento, empresario del ramo ecoturístico, explicó que actualmente el promedio de ocupación ha sido del 60 por ciento; con “pocos” que permitieron alcanzar el 70 por ciento en las reservaciones de última hora.
Lo cual contrasta con ocupaciones del 90 al 100 por ciento que se reportaban en vacaciones de Semana Santa de años anteriores.
Reconoció que existe una percepción de inseguridad entre vacacionistas para los centros ecoturísticos cercanos a los límites con Sinaloa, que son los que registran la ocupación más baja. Y una mayor percepción de seguridad hacia las colindancias con la capital.
Reiteró que hay presencia de las corporaciones de seguridad y que esto no obedece al operativo vacacional, sino que viene de semanas atrás; por lo que enfatizó que es seguro acudir a los parajes de la Zona Sierra.
Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...




