El estiaje que se vive actualmente en el Valle del Guadiana y las altas temperaturas han requerido de duplicar la disponibilidad de pipas para riego de áreas verdes.
Gerardo Martín Núñez Solís, director municipal de Servicios Públicos, explicó que hay dos acciones que se están implementando en materia de cuidado de espacios, que es el mantenimiento y mejoramiento de las fuentes ubicadas en distintos sitios de la capital, como parte de un esquema permanente de conservación para evitar mayor deterioro.
Mientras que otro sería el riego de las áreas verdes, al haber pasado de 5 a 10 pipas en los últimos días para poder dar abasto con la resequedad que causan el calor y el aire. Además de que se trata de una situación prevista por el Ayuntamiento con antelación para contar con la disponibilidad de agua de tubería, en aquellos que así lo requiera, o de agua tratada, que es la mayoría de los casos.
Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...




