TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Betzabé Martínez promete un gobierno verdaderamente honesto e inclusivo «con acciones y no palabras

Tiptip MX por Tiptip MX
mayo 20, 2025
en Laguna
0
Share on FacebookShare on Twitter

●
Combatirá de manera frontal la corrupción para impulsar programas sociales de
amplio alcance.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, Betzabé Martínez
Arango, denunció que la corrupción se ha adueñado de las oficinas de la Presidencia
Municipal de Gómez Palacio, lo que ha generado desigualdad, rezago y abandono.
«Pero eso se va a terminar. Basta de funcionarios que solo se sirven del poder… Vamos
a construir un gobierno que rinda cuentas, que escuche antes de decidir, que no oculte
nada. El combate a la corrupción será el eje transversal de toda nuestra
administración»
, afirma la abanderada de MORENA en cada encuentro que sostiene
con ciudadanos, en reuniones de barrio o foros a los que se le ha convocado por parte
de cámaras empresariales, universidades y sociedad civil.
Uno de dichos encuentros, fue el que sostuvo la mañana de este martes con directivos
y socios de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, a quienes compartió
sus propuestas y a los que escuchó atentamente con el propósito de integrar sus
planteamientos a su plan de gobierno.
La candidata de MORENA, PVEM y PT expuso que se cuidará el dinero del pueblo,
mediante la implementación de mecanismos de vigilancia ciudadana, auditorías
permanentes a todas las áreas de la administración y acceso real a la información
pública.
«La ciudadanía no debe adaptarse a la burocracia. Es la administración la que
debe adaptarse a las personas y a sus necesidades cotidianas»
, plantea.
Mientras recorre sectores como Santa Teresa, Lázaro Cárdenas, El Dorado, Bosque
Real y Valle de Chapala, la candidata de la Esperanza del Cambio deja firme su oferta
de que los programas sociales, la justicia social y la atención a grupos vulnerables
serán su prioridad.
«Porque conocemos las necesidades, porque venimos caminando
con el pueblo, porque hacemos las cosas de abajo hacia arriba y porque sólo el pueblo
puede salvar al pueblo, vamos a poner en el centro a quienes más lo necesitan.
Seremos un verdadero gobierno incluyente»
, apuntó.
De ahí su intención de crear el Instituto Municipal de la Discapacidad para atender de
primera mano a todas las personas que padezcan alguna discapacidad. Además de los
programa Amor con Amor se Paga, que será un apoyo económico de mil 500 pesos
bimestrales para madres y padres cuidadores de grupos vulnerables; y Vivienda Rosa
para garantizar el derecho a la vivienda de las madres jefas de familia.
Y reitera: «los gobiernos corruptos y mentirosos han olvidado la educación, por eso las
escuelas siguen con los techos dañados, sin computadoras y con niños y jóvenes que
abandonan sus estudios por falta de apoyo»
, por lo que, a partir de esa realidad, que ya
no puede seguir, es que propone coordinarse con el Gobierno de México para impulsar
las becas, rehabilitar escuelas, implementar la tecnología en dichos espacios, además
de abrir los caminos para quienes dejaron sus estudios.
«Tendremos el programa Una segunda oportunidad las personas que no pudieron
terminar sus estudios, podrán terminar y lograr la certificación en algún oficio que les
pueda generar ingresos para sus familias. Por eso hago un llamado a las y los
gomezpalatinos para este 1 de Junio votar sin miedo, para seguir haciendo historia»
,
concluyó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Jornadas de la Paz cumplen segunda visita a habitantes del ejido Vilma Ale
Laguna

Jornadas de la Paz cumplen segunda visita a habitantes del ejido Vilma Ale

•⁠ ⁠Se verifican avances, se ofrecen servicios y se fortalece la Atención a las Causas con cercanía social de...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
En encuentro con CONAGUA, Betzabé Martínez acuerda mayor coordinación para atender demanda de agua potable
Laguna

En encuentro con CONAGUA, Betzabé Martínez acuerda mayor coordinación para atender demanda de agua potable

•⁠ ⁠Busca que Agua Saludable priorice la demanda de las familias gomezpalatinas.Para fortalecer la coordinación en el suministro de...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
SIDEAPA ha regularizado más de 1,500 tomas y estima que 20 mil más están en situación irregular
Laguna

SIDEAPA ha regularizado más de 1,500 tomas y estima que 20 mil más están en situación irregular

•⁠ ⁠Luis Fernando Uc atribuye fallas en el suministro en sectores como Arrayanes al bajo rendimiento del Pozo Transporte...

por Tiptip MX
junio 25, 2026
Betzabé Martínez somete a prueba la atención a la ciudadanía
Laguna

Betzabé Martínez somete a prueba la atención a la ciudadanía

•⁠ ⁠Realiza llamadas a diversas dependencias para verificar la calidad y el tiempo de respuesta “La atención digna y...

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Noticia Siguiente

Mejora el Presupuesto Participativo del Municipio el bienestar y la seguridad de las y los estudiantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango