La presidenta Claudia Sheinbaum hizo anuncios importantes para Durango durante su visita a la entidad este sábado.
En un evento celebrado en la Velaria de la Feria de Durango, destacó una inversión de 700 millones de pesos para impulsar el sector ganadero local.
El paquete de inversión incluye la entrega de sementales bovinos, fondos de apoyo para engorda y la creación de centros integrales de producción de carne. Además, se busca darle valor agregado al ganado que no puede exportarse a Estados Unidos debido al cierre de frontera.
Sheinbaum Pardo también adelantó la reactivación del programa de recuperación de carreteras, aunque no especificó montos concretos para Durango. Asimismo, mencionó apoyos en materia de vivienda para derechohabientes y personas sin filiación.
La mandataria destacó la próxima construcción de la presa Tunal II y la puesta en marcha de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, que beneficiará a la ciudad de Durango. También resaltó la reanudación del programa de Caminos Artesanales en el municipio de Mezquital, con siete proyectos en curso.
Con estas acciones, Sheinbaum busca impulsar el desarrollo económico y social de Durango, generando oportunidades para los habitantes de la región. La gira de la presidenta por Durango concluyó con un balance positivo, aunque tuvo que trasladarse a otros estados para continuar con su estrategia de informe de gobierno.
Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste
Existe un incremento en robos a negocios de la Zona Centro de la capital, donde incluso se ha detectado...



