TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alcaldesa Betzabé Martínez confirma la reincorporación del pozo de Dinamita al servicio de 36 comunidades

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 25, 2025
en Laguna
0
Share on FacebookShare on Twitter

Reconoce a SIDEAPAAR por restablecer el servicio en apenas 20 horas en atención a más de 22 mil
gomezpalatinos, asumiendo con ella el compromiso de velar por el bienestar del pueblo
La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, dio a conocer que, tras 20 horas de intenso trabajo
ininterrumpido, el SIDEAPAAR logró restablecer el servicio en la red de agua potable de Dinamita que abastece
a 22 mil habitantes de 36 comunidades rurales de Gómez Palacio, alojadas en el Perímetro Lavín.
Señaló que en las primeras horas de la madrugada del miércoles fue enterada de que se registró la
descompostura en el equipo de bombeo de un pozo que resulta de suma importancia para SIDEAPAAR, pues
opera con un motor de 500 caballos de fuerza, por lo que dio indicaciones para que de inmediato se pusieran
en marcha los trabajos para su reposición y hacia las diez de la noche ya se había puesto en marcha de nueva
cuenta el bombeo.
Manifestó que tan pronto se tuvo funcional el equipo dio inicio el llenado de la red y el chequeo de la
presurización de las líneas para comenzar a restablecer el servicio a los 22 mil habitantes de 36 comunidades
que se habían quedado sin suministro del vital líquido, “a quienes quiero agradecer su paciencia y reiterar que
sus necesidades y problemas siempre serán mi prioridad, de ahí lo significativo que resulta una reparación de
esta magnitud el mismo día en que se registró el desperfecto.
Comentó que de acuerdo a lo que planteados por el director del SIDEAPAAR, se cuenta con un sistema de control
y vigilancia que hace posible una respuesta y atención más rápida ante posibles fallos en los pozos y equipos de
bombeo, además de contar con un inventario de refacciones y suministros para resolver las averías que se
puedan presentar, por lo aseguró que se continuará avanzando en el comino de la previsión y el mantenimiento
preventivo.
La edil gomezpalatina agradeció la comprensión de parte de las personas que habitan en comunidades como El
Vergel, La Aurora, Puente La Torreña, Seis de Octubre y San Ramón, entre otras, además de reconocer el trabajo
de parte del director, Hugo López Gurrola, su equipo técnico y personal haciendo posible una solución en un
tiempo menor al estimado inicialmente, ejemplo del compromiso que comparten con ella: “Cuidar del pueblo y
atender de manera prioritaria sus necesidades”.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Betzabé Martínez somete a prueba la atención a la ciudadanía
Laguna

Betzabé Martínez somete a prueba la atención a la ciudadanía

•⁠ ⁠Realiza llamadas a diversas dependencias para verificar la calidad y el tiempo de respuesta “La atención digna y...

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Población confía en la mediación de Betzabé Martínez ante instancias como CFE
Laguna

Población confía en la mediación de Betzabé Martínez ante instancias como CFE

•⁠ ⁠Síndico Municipal señala cercanía y atención a problemáticas como las interrupciones de energía eléctrica La confianza que la...

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden
Laguna

Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden

•⁠ ⁠Tras recorrido de supervisión encontró sellos de clausura violados, tomas clandestinas y causas de baja presión en La...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Betzabé Martínez, anuncia que fueron presentadas las primeras cuatro denuncias penales por huachicoleo de agua
Laguna

Betzabé Martínez, anuncia que fueron presentadas las primeras cuatro denuncias penales por huachicoleo de agua

•⁠ ⁠Sin tregua contra el robo del vital líquido, destaca Betzabe •⁠ ⁠Se actúa contra comercios, quintas y residencias...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Noticia Siguiente

Mujeres reconocen a Esteban Villegas por cumplir su palabra al entregar 25 mil Tarjetas Madre en su modalidad alimentaria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango